Ojeras: Causas

Las ojeras – ¿Cuáles son las causas?

La herencia es la principal causa de las ojeras. Como muchas otras cosas (el color de ojos, el pelo rizado o liso, tono de piel) la predisposición a las ojeras se hereda.
Los genes relacionados con las ojeras son en realidad los genes que causan debilitamientos capilares en la piel alrededor de sus ojos. El tono de la piel, incluida la transparencia de la piel, también se hereda y puede hacer que las ojeras aparezcan con más fuerza en algunas personas.

¿Qué causa las ojeras?
La herencia no es la única causa de las ojeras. Una variedad de factores, tanto comunes como poco frecuentes, pueden influir o provocar la aparición de ojeras.

ojeras causas

Las ojeras y la exposición al sol
La exposición al sol puede agravar la aparición de ojeras. La luz del sol oscurece la piel elevando los niveles de melanina, elevándola a la superficie de la piel. Estos niveles de melanina hacen que las ojeras se vean más oscuras.
Así que si notas ojeras después de un viaje a la playa o a la cama solar, bueno, ya sabes porque es.

¿La fatiga o la falta de sueño es una causa de las ojeras?
Respuesta corta: no.
Respuesta larga: no exactamente. La falta de sueño hace que la piel se vuelva más pálida, lo que se refleja por supuesto en los ojos. Cualquier otra cosa que haga que la piel empalidezca, como el cansancio o alguna enfermedad, hace que las ojeras sean más notables.
El embarazo y la menstruación también cooperan a empalidecer la piel. Muchas personas asocian las ojeras con las hormonas – pero las hormonas no causan las ojeras, sólo palidez.

El vínculo entre las alergias y las ojeras
Mucha gente asocia las alergias con las ojeras. Esta es una conexión real y establecida científicamente. De hecho, muchos médicos consideran las ojeras como una indicación o síntoma de las alergias en los niños.
Las alergias originan las ojeras de dos maneras: Por un lado la histamina (molécula biológica relacionada a reacciones inmunes locales) puede causar manchas oscuras que aparecen bajo los ojos. En segundo lugar, las alergias con frecuencia hacen que los ojos piquen. Frotarse los ojos y la piel alrededor de los ojos hace que las ojeras se tornen aún más oscuras.

La edad y las ojeras
Sí, es verdad, la edad hace que las ojeras se vean cada vez peor. A medida que envejecemos, la piel de nuestro rostro se vuelve más delgada. Este adelgazamiento de la piel permite que la decoloración de las ojeras se vea con más facilidad, por lo que las ojeras se vuelven mucho más evidentes.

La nutrición y las ojeras
En algunos casos raros, la falta de vitaminas puede causar ojeras. Esto es poco frecuente. Sin embargo, si no te alimentas en base a una dieta sana y equilibrada, puede que tengas problemas con las ojeras. A veces, cambiar a una dieta más saludable puede ayudar a disminuir las ojeras notablemente.

4 thoughts on “Ojeras: Causas

  1. Pingback: Como quitar las ojeras | Como quitar las ojeras

  2. Pingback: 10 Tips para quitar las ojeras | Como quitar las ojeras

  3. Pingback: La genetica como causa de ojeras | Como quitar las ojeras

  4. Pingback: Ojeras en niños | Como quitar las ojeras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>