Cirugia de ojeras, ¿la solución definitiva?

Cirugia de ojeras: ¿Es necesario?

La mayoría de las personas consideran la cirugia de ojeras simplemente porque nada más les ha funcionado. Tal vez no han encontrado la solución correcta con otros métodos pero, ¿quién puede asegurar la efectividad de la cirugia? Antes de la cirugía hay que informarse acerca de los procedimientos, riesgos y efectividad. A continuación, puedes encontrar información sobre la cirugia de ojeras, sus pro y sus contras.

Hay muchos procedimientos para eliminar las ojeras en función de sus causas. Las personas cuyas ojeras son causadas por la hiperpigmentación pueden utilizar un tratamiento simple, como cremas blanqueadoras, mientras que otros tienen que recurrir al láser o procedimientos de injerto.
La hiperpigmentación u oscurecimiento de la piel es una de las muchas causas de las ojeras. Es el resultado de un aumento de la producción de la melanina en la piel. Algunos tratamientos para curar las ojeras causadas por la hiperpigmentación son los siguientes:

- Depilación láser

- Luz pulsada Intensa

- La microdermabrasión

cirugia de ojeras

¿Estos procedimientos son dolorosos?

Los tratamientos descritos anteriormente van a depender de las necesidades y tipo de piel del paciente. Los peelings químicos, láser, y el tratamiento de luz pulsada intensa son bastante dolorosas. La mayoría de los dolores provocados por estos procedimientos se alivian con analgésicos recetados por un especialista. Algunos tratamientos, como la hidroquinona, una crema tópica, por lo general no implica dolor.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugia de ojeras?

Algunos de los riesgos principales de estos procedimientos son la hipo e hiperpigmentación. Esto significa que la piel puede reaccionar con manchas blancas u oscuras de forma permanente, incluso en la misma zona de ojeras debido a las reacciones de la piel. Se debe tener cuidado después de los procedimientos se realizan para prevenir la infección. Dependiendo de cada procedimiento, pueden ocurrir efectos tales como ampollas, cicatrices permanentes, sangrado o moretones.

¿Los resultados de las cirugias de ojeras son permanentes?

Los resultados dependen en gran medida tus hábitos después del procedimiento. Factores como la exposición repetida al sol o el uso de medicamentos puede causar hiperpigmentación en la piel. Esto significa que los tratamientos no están garantizados 100% (como casi cualquier intervención de quirófano), lo que significa que las ojeras pueden regresar. Algunos pacientes pueden necesitar seguir utilizando cremas luego de la cirugia de ojeras para evitar hiperpigmentación después de su proceso de eliminación inicial.

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>