10 Tips para quitar las ojeras

Los ojos juegan un papel importante en la atracción física, a la vez que dicen mucho sobre una persona. Hay quienes dicen incluso que los ojos pueden tener su propia personalidad. Entonces, ¿cómo asegurarse de que tus ojos están enviando el mensaje correcto acerca de ti? A cuidar de ellos.
No importa cuál sea tu edad, con unos sencillos consejos de belleza para tus ojos, puedes asegurarte un mejor aspecto. A continuación se presentan 10 tips para quitar las ojeras.

1. Comer sano
Comer sano es importante no sólo para tu cuerpo, sino también para tus ojos. Comer muchas frutas y verduras ricas en betacaroteno ayuda a tener unos ojos sanos. Tu madre tenía razón, comer zanahorias ayuda a la vista! Aquí está una breve lista de las frutas y verduras que ayudan a tener unos ojos libres de ojeras:

• Zanahorias
• Espinaca
• Papaya
• Mango

2. Dejar de frotarse los ojos
Una de las muchas causas de las ojeras es a causa de vasos sanguíneos rotos. Los vasos sanguíneos débiles y la formación de hematomas debajo del ojo son causantes clásicos de las ojeras. Cuando te frotas los ojos básicamente rompes tus vasos sanguíneos y te perjudicas a ti mismo. Si tus ojos te están molestando a intentar parpadear. Tal vez un suave masaje de ojos pueda aliviarte.

3. Descanso
El sueño es un tratamiento clásico para las ojeras y los ojos hinchados, principalmente porque funciona. Sin la calidad del sueño la cara literalmente se hunde. El sueño aumenta la circulación de la sangre en todo el cuerpo, incluyendo la cara y los ojos. Sin embargo, una cosa importante para recordar es dormir con la cabeza ligeramente elevada. Si duermes con la cabeza hacia abajo los fluidos de tu cuerpo pueden desembocar en el área de los ojos, causando las conocidas ojeras de la mañana.

4. Frío para los ojos
Las temperaturas frías son buenas para los ojos. Ayudan a reducir los ojos hinchados y calmar los ojos cansados. Hay muchas maneras de aplicar algo frío en los ojos. Puedes cortar rodajas de pepino o rodajas de papa y aplicarlas a los ojos cerrados durante diez minutos. Existen otras soluciones como la aplicación de una cuchara fría para los ojos o las salpicaduras de agua fría en los ojos. El frío ayuda a quitar las ojeras y además las patas de gallo.

 5. Leche
Nunca se menciona la aplicación de la leche a sus ojos. Si eres mujer, llevar mascarillas por lo general causa ojeras en abundancia. Aunque estas pueden ser removidas fácilmente con un removedor de maquillaje, algunos productos pueden ser muy duros en los ojos. La leche es un limpiador natural, bueno y seguro. Utiliza un hisopo limpio bañado en leche para limpiar tus ojos.

tips para quitar las ojeras

6. Agua de Rosas
Las personas atractivas suelen tener esa chispa y el brillo de sus ojos, que es contagiosa. Un buen truco para unos ojos brillantes es colocándose debajo de los ojos 2 gotas de agua de rosas o sirope de rosas con un gotero.

7. Mucho líquido
Una recomendación que cualquier médico daría, para muchos problemas de piel, es tomar mucho líquido. Toma por lo menos 2 litros de agua al día para mantener la piel suave y flexible.

8. Usar lentes de sol
Protege tus ojos contra los dañinos rayos UV con gafas de sol. El mejor momento para usar las gafas de sol es durante las horas pico del día, cuando el sol está más fuerte. Proteger tus ojos del sol evitará, además de posibles ojeras, formación de líneas finas, arrugas y patas de gallo.

9. No beber demasiado en la noche
Tomar demasiado líquido antes de acostarse puede contribuir a la acumulación de líquido alrededor de los ojos durante el sueño, lo que significa que es más probable que amanezcamos con los ojos hinchados.

10. Corrector
Las maravillas del maquillaje de ojos son fascinantes. Encontrar el corrector adecuado puede ayudar a reducir la apariencia de las ojeras. Es importante elegir un corrector para los ojos que sea un tono o dos más claro que tu tono de piel natural. Siempre se aplica el corrector con el dedo anular. La piel de este dedo es la más suave.

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>